La limpieza «brilla por su ausencia» en Ponferrada, denuncia el PP
La concejala popular Lidia Coca pregunta a los ciudadanos si se sentarían «en este banco a disfrutar de la ciudad».
El Grupo Municipal Popular de Ponferrada continúa lamentando el estado de ciertas instalaciones, así como del mobiliario urbano de la ciudad, después de plantear distintas iniciativas referidas a varias zonas, barrios y pueblos del municipio.
“Haciéndonos eco de algunas quejas que se han recibido en el Grupo Popular, hemos comprobado el abandono de la limpieza en algunos parques, hasta tal punto que es imposible la utilización de los bancos”, señala la concejala Lidia Coca al hilo de la fotografía que adjunta.
Para el PP, la limpieza debiera de ser en estos momentos «más exhaustiva todavía de lo normal», debido a la crisis sanitaria. Sin embargo, apostilla, !comprobando las instalaciones, percibimos que ya no es que no se hayan aumentado las labores de limpieza, como debiera haberse hecho, sino que la realidad es que han ido a peor todavía».
“Hace ya un mes registré un ruego al equipo de gobierno en el que se pedía que se llevara a efecto la conservación y limpieza del parque del Plantío de Ponferrada. No es un capricho de los concejales del Partido Popular, sino una reclamación ciudadana muy comprensible. Pues a día de hoy, no se ha dado ninguna respuesta a ese ruego. Incluso debemos lamentar que la suciedad y mala conservación de la ciudad hayan continuado aumentando”, explica.
Los populaees manifiestan en un comunicado su «preocupación» por este tema y destacan que la ciudadanía paga las tasas e impuestos al Ayuntamiento, «y como mínimo debieran tener una ciudad limpia en la que se pudieran usar los bancos, y transitar las aceras, con un mínimo de limpieza».
Por todo ello, el PP reclama «un seguimiento más continuo del estado del mobiliario urbano y que a la máxima brevedad se proceda a la limpieza y desinfección de los bancos, comenzando por los de las zonas de esparcimiento más utilizadas por los mayores, que tienen más necesidad de utilizar los bancos con frecuencia».