La Ponferradina inicia los trámites para la obligada ampliación de capital
La junta general de accionistas de la SD Ponferradina SAD ha aprobado este sábado por unanimidad de los asistentes la ampliación del capital social por importe de 1,9 millones de euros.
La segunda ampliación que afrontará la entidad dejará el nuevo capital social en un total de 3,5 millones. Se trata de una condición impuesta por el Consejo Superior de Deportes para poder seguir compitiendo en el fútbol profesional tras haber agotado el año de moratoria del que disponía.
De este modo, se emitirán 30.864 nuevas acciones de la entidad, con un valor nominal de 63 euros cada una. Los actuales accionistas de la SD Ponferradina SAD tendrán un derecho preferente para suscribir un número de acciones proporcional al valor nominal de las que ya poseen durante un plazo de un mes. Concretamente cada accionista podrá comprar 1,28915 acciones por cada una que ya posea.
Una vez superado esta primera etapa, los accionistas que hayan acudido a la ampliación de capital podrán adquirir en un plazo de 15 días las acciones que no hayan sido suscritas. Si existieren varios socios interesados en suscribir las acciones ofrecidas, estas se adjudicarán en proporción a las que cada uno de ellos ya tuviera en la sociedad.
Finalmente, si después del segundo plazo restasen acciones por adquirir, se abriría la posibilidad de que las comprasen personas que no sean accionistas en un tercer plazo de 15 días.
Con la aprobación en la junta de accionistas se inicia el proceso de ampliación de capital. De esta forma, la SD Ponferradina SAD cumple con el requisitos establecido por el Consejo Superior de Deportes.