Castellón y Sabadell, nuevos rivales de la Deportiva para la próxima temporada
Tras el ascenso conseguido en la eliminatoria de campeones por Cartagena y UD Logroñés, este domingo se ha completado la lista de nuevos equipos de Segunda División.
Cuatro equipos que militaron en el mismo grupo durante la fase regular del campeonato se jugaban las dos plazas pendientes de adjudicar. El Sabadell, conjunto en el que actúa como guardameta el exblanquiazul Ian Mackay (decisivo en el pase de su equipo a esta final), derrotó por 2-1 al Barcelona B remontando el gol inicial de los azulgranas.
En el segundo encuentro de la noche, el Castellón (primer clasificado del Grupo III y perdedor en la eliminatoria de campeones) aprovechó la oportunidad de la repesca para conseguir el ascenso a Segunda imponiéndose al Cornellà por un gol a cero.
Una vez que LaLiga ha determinado que no se dispute el encuentro pendiente entre el Deportivo y el Fuenlabrada, las eliminatorias para el ascenso a Primera las disputarán Zaragoza, Elche, Almería y Girona. Solo uno de ellos acompañará a los ya ascendidos Cádiz y Huesca.
La Ponferradina envía un mensaje de ánimo al Fuenlabrada
Este domingo, la Ponferradina ha enviado un mensaje de ánimo a todos los integrantes del Fuenlabrada afectados por la covid-19, al tiempo que manifestaba su «agradecimiento tanto al club como a LaLiga por su actitud y su esfuerzo» para afrontar la situación generada en la última jornada.
«Respetamos profundamente las decisiones tanto del club como de LaLiga en estos momentos difíciles. Igualmente, aplaudimos el trabajo que ha desarrollado LaLiga para retomar la competición y el compromiso de todos los clubes para llevarlo a cabo», explica la Deportiva en un comunicado.
Asimismo, subraya que «en momento tan grave como el que ha afrontado toda la sociedad, la principal preocupación es la salud de las personas». Por ello, reitera su deseo de que todos los integrantes del CF Fuenlabrada «se recuperen satisfactoriamente y superen cuanto antes esta desagradable situación».