[PÍLDORAS de VERANO] Vacuna de calor con reparto de mociones
El caso de la central de calor ha servido, de momento, para reforzar dos arraigadas creencias de la ciudadanía: 1) el PSOE siempre dice una cosa cuando está en la oposición y hace otra cuando gobierna; 2) en el Ayuntamiento de Ponferrada sigue primando el dictado de los funcionarios, con razón o sin ella. Ahora vendrá una tormenta en un vaso de agua, porque El recurso contra la sentencia de la red de calor tensiona al PSOE, y posiblemente una reforma exprés del obsoleto Plan General de Ordenación Urbana.
“¿Se sentaría usted en este banco a disfrutar de la ciudad?”, se pregunta y nos pregunta el PP ponferradino. Tampoco hay mucho que disfrutar, la verdad, que no es precisamente el banco de Loiba. Por seguir con la oposición, como mañana celebra pleno el Consejo Comarcal (para tratar mociones inútiles y que los señores consejeros hagan caja, que otra cosa no hay), a ver si la portavoz de Ciudadanos nos explica ese incremento de las ocupaciones ilegales de viviendas. Con datos, señora Morales. Queremos datos y no alarmas injustificadas, que de eso ya tenemos bastante.
Los medios del múltiple imputado salen muy bien parados en el reparto
La Junta acaba de publicar el detalle de los 67,1 millones de euros invertidos en publicidad institucional entre los años 2014 y 2019. Con ese dinero se podrían construir seis centros sanitarios como el previsto para el solar del antiguo Carrefour y que no sabemos si veremos algún día. Como por otra parte ya intuíamos, los medios del múltiple imputado salen muy bien parados en el reparto. Pero pueden consultar los datos detallados en el epígrafe de Transparencia del Portal de Gobierno Abierto que recoge toda la información sobre la publicidad institucional de la Junta de Castilla y León. Es muy instructivo a la par que revelador.
Si como algunos piensan estamos en Una guerra no declarada, no ha de extrañarnos que se practiquen Juegos de guerra. Sostiene el epidemiólogo Ramiro Salazar que vivimos bajo El neofascismo sanitario y el coronavirus, por eso no encontrarán en los grandes medios de (in)comunicación la esclarecedora RUEDA DE PRENSA MÉDICOS POR LA VERDAD. Es larga, pero merece la pena. Para terminar, ¿sabían que Los fabricantes de la vacuna piden al Gobierno inmunidad legal ante posibles efectos adversos? Ahora corre a vacunarte. Como diría Borja Valle: “Los tienes bien gordos”.