[ZASCAS] La conjura de los ‘socialistas’ necios
Nadie apareció a las siete de la tarde de este martes en la concentración de los autodenominados «socialistas desencantados» del Bierzo a las puertas de la sede del PSOE de Ponferrada. El escrache resultó ser una monumental tomadura de pelo, una inocentada en pleno mes de junio.
En la convocatoria remitida a algunos medios de comunicación por una tal Carmen Plaza se anunciaba la presencia de nada más y nada menos que 18 excargos del PSOE en la comarca y la lectura de un manifiesto para pedir las dimisiones del vicesecretario provincial y alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, del regidor de Toreno, Laureano González, y del candidato de Ponferrada, Olegario Ramón. ¡Que no falte de nada!
Mezclando churras y merinas, a uno se le reprochaban sus supuestas injerencias en Cacabelos, al otro su evidente torpeza en la confección de la lista de su municipio y al tercero, a cuatro días de ser elegido alcalde, que haya pactado con Podemos y Coalición por El Bierzo. La convocatoria estaba plagada de simplezas, majaderías, falsedades y descalificaciones a tirios y troyanos que no venían a cuento.
A la hora de la verdad, nadie asomó por General Vives para defender semejante mamarrachada. Ni la tal Carmen Plaza (si es que existe y no se trata de un heterónimo de algún aficionado o aficionada a los enredos) ni los 18 antiguos cargos ni la madre que los matriculó a todos. Tan solo cinco incautos chicos (bueno, alguno ya entrado en años) y chicas de la prensa que tienen materia de sobra para reflexionar sobre las noticias falsas. Indudablemente, los más listos fueron los periodistas que no hicieron acto de presencia, pero se perdieron unas buenas risas.
Si todos los socialistas desencantados del Bierzo son como los promotores de semejante astracanada (aunque a estas alturas ya dudamos de que realmente se trate de militantes del PSOE) pueden dormir tranquilos los dirigentes del partido que la conjura no les va a poner en peligro. Tanta estulticia va a resultar difícil de superar. Desencantados no, simplemente necios.