[PÍLDORAS de VERANO] Cartilla poética de censura para Bolo
A nuestros munícipes y empresarios les dio ayer por inaugurar un manolito a la hora de cenar, fuese por el colorido o porque tienen mucho trabajo durante el resto del día.
Bueno, lo que es hoy el alcalde y secretario general afronta una asamblea en la que lo mismo comprueba que El progresista es un lobo para el progresista. Otra iniciativa consistorial, bautizada como Poetizando Ponferrada, viene a demostrar que es más fácil escribir mensajes en los pasos de cebra que rebajar los bordillos de las aceras. El mambo número 22 de Tarsicio, que acusa al tripartito de vivir en «un mundo paralelo», contenía ayer en la primera versión una de sus deliciosas erratas: el corrector le había colocado la palabra condones donde debería decir condiciones. Esta vez se percató enseguida, lo corrigió y nos chafó la broma.
Como el Gobierno municipal estos días es un no parar que lo mismo escribe en el suelo que apuntala un ciruelo, esta mañana se presenta la nueva brigada de movilidad. Ya tiene su primera tarea con el bordillo de Cuatrovientos antes de que Tarsicio (al que deberían nombrar jefe de ese escuadrón, porque nadie como él tiene controlados los desperfectos del municipio) escriba su mambo número 50. Igual alguien se acuerda de que El PSOE urge un plan de choque tras catalogar 1.700 deficiencias en las calles de Ponferrada. De esto hace más de cuatro años y seguimos en las mismas. Una cosita más: atentos que igual mañana hay alguna sorpresa en el pleno.
Nadie como Tarsicio tiene controlados los desperfectos de la ciudad
Cuando pensábamos que en este circo ya habíamos visto los números más disparatados llega Isabel Díaz Ayuso con su cartilla covid, que para empezar infringe la ley de protección de datos y para acabar es lo más parecido a una discriminatoria chapa de vacunación que atenta contra la Constitución. Podemos seguir por la Covid-19 en CyL: Crónica de una caótica gestión sanitaria, pero La culpa es de los jóvenes y de los ingleses borrachos. El Gobierno es generoso con los cooperadores necesarios de su relato. Así, Nueva inyección del Gobierno a las ‘teles’: aprueba ayudas de hasta diez millones de euros y Las nóminas de policías nacionales y guardias civiles subirán un 20% de media.
En el fútbol, la polémica se enreda cada día que pasa. Ahora, El juez instructor del Comité de Competición abre la puerta al descenso del Fuenlabrada. Pero no salimos de un lío y ya nos metemos en otro, con El playoff de ascenso a Primera, en riesgo: Zaragoza y Almería confirman positivos por Covid-19. En este nuevo formato, el que tenga más positivos queda eliminado. La Deportiva tranquila, aunque se rumorea que El Rayo Vallecano negocia con Bolo. El interés no es de ahora, ya decían hace dos meses aquello de Bolo, el entrenador idóneo para el Rayo Vallecano.
¿La moción de censura de Vox? Pues seguramente estamos, por primera vez en la historia, ante Una moción de censura a favor del Gobierno.