Ciudad de Ponferrada refuerza su plantilla con Pablo Hernández y Dani Manchón
Ya va tomando forma el nuevo proyecto de Ciudad de Ponferrada, qye a día de hoy cuenta ya con ocho jugadores en su plantilla: Soarez, Ferrando, Joel, Casanova, Guillem, Musa Jeng, Manchón y Pablo Hernández.
El último en llegar ha sido Pablo Hernández, joven jugador gallego de 23 años, que viene de vivir una temporada en el Thor AK de Islandia y cuatro en Estados Unidos. Esta nueva incorporación llega para reforzar las posiciones de 3 y de 4, con sus dos metros de altura.
Su promedio en la Dominos League Islandia, con el Thor AK, fue de 15’1 puntos, 7’6 rebotes y 1’1 asistencia por partido, además de un 57% de acierto en tiros, 48% en tiros de 3 y 79% en tiros libres. Es jugador que puede destacar tanto por su fortaleza a la hora capturar rebotes, tanto ofensivos como defensivos y también en el término anotador, ya que viene con porcentajes muy interesantes y con una media de puntos de dobles dígitos.
Por su parte, Dani Manchón procede de Rioja Vega CB Clavijo. Su tarjeta de presentación son unos promedios de 7’4 puntos por partido, 50% en tiros de 2 y 42`2% en tiros de campo además de 3’4 rebotes para una media de 7’6 de valoración.
Se trata de un jugador que ha pasado por el Lydia Valentín en varias ocasiones como rival, defendiendo los colores de Chantada y de Clavijo en esta última temporada, tiene 22 años y viene con una proyección ascendente muy interesante y que puede aportar mucho al equipo ponferradino.