La remodelación del tripartito incluye el cambio de portavoz en el PSOE
La concejala Carmen Doel releva ya desde el pleno de este viernes a Mabel Fernández, que ha renunciado al cargo.
La remodelación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada presidido por Olegario Ramón ya ha comenzado, aunque previsiblemente hasta septiembre no se conocerán todos los cambios en el organigrama. Y ha empezado por sus propias filas, donde se producirá un relevo de calado político que afecta a la portavocía del grupo socialista.
La hasta ahora portavoz, Mabel Fernández, ha comunicado este jueves a sus compañeros que ya no ejercerá como portavoz en la sesión plenaria de mañana viernes. Será Carmen Doel –responsable del área de Infraestructuras, Gobierno Interior, Patrimonio y Contratación en el consistorio ponferradino y vicepresidenta del Consejo Comarcal– la que defienda las posiciones del PSOE en el debate de los asuntos incluidos en el orden del día.
Fernández, que también ocupa la primera tenencia de alcaldía, habría aducido para explicar su decisión motivos personales y exceso de trabajo. No en vano su área en el Gobierno municipal es una de las que abarcan más competencias: Hacienda, Formación y Empleo (lo que incluye la presidencia del Imfe), Territorio Inteligente, Relaciones Institucionales y Transparencia.
Además, el grupo socialista estaría barajando la posibilidad de que la portavocía pueda rotar a lo largo de los cuatro años de mandato entre varios de sus miembros.