Los delitos bajan en Ponferrada un 29% entre enero y junio
Entre los casos que aumentan están los de índole sexual, con una denuncia por violación y otros cuatro delitos contra la libertad sexual.
El número de infracciones penales entre enero y junio descendió en Ponferrada un 29,3% con respecto al mismo período del año 2019, según el último balance del Ministerio del Interior. Entre los casos que aumentan están los delitos de tipo sexual, con una denuncia por violación y otros cuatro delitos contra la libertad sexual.
También subieron los casos de tráfico de drogas, que pasaron de 3 en 2019 a 8 en el 2020, una subida del 166,7%. El otro tipo penal que aumenta, en un 20%, es el de lesiones y riña tumultuaria, con 6 casos acumulados en los seis primeros meses del año.
Entre los que más bajan están las sustracciones de vehículos, un 61,1% menos; los robos con violencia e intimidación, un 56,5% de reducción; los robos con fuerza en domicilios, un 54% menos y los hurtos un 45%. En total se registraron un total de 779 infracciones penales frente a las 1.102 del mismo período del año anterior.