[PÍLDORAS de VERANO] Agosto anormal en recesión y silencio
Aunque la famosa nortada se haya quedado en Viento de poniente no hay quien le tosa al alcalde y secretario general.
Un plácido pleno sucedió el viernes a una silenciosa, onanista y semidesértica asamblea del PSOE. Poco más de una veintena de asistentes, ninguno de Compostilla, y mira que hay unos cuantos afiliados en ese barrio donde nos dicen que el ambiente está un tanto caldeado por el recurso contra la sentencia de la central de calor. Pero parece que en el partido prefieren callar, se reservarán para mejor ocasión. Ni siquiera intervino el exconcejal no adscrito Aníbal Merayo, uno de los pocos submarinos de la Antorcha Humana que quedan en la agrupación socialista ponferradina.
Con gran pesar y lágrimas de cocodrilo, Bembibre suspende los talleres infantiles previstos para agosto porque solo contaban con cinco niños inscritos. “Entendemos que existe un temor latente ante la ola de rebrotes de coronavirus que se están registrando en todo el país”, explica la concejala de Cultura. Se pasan el día sembrando el alarmismo, asustando al personal por tierra, mar y aire, y ahora se lamentan por los resultados de su histeria. Ya veremos cuantos escolares no quieren volver a clase en septiembre o cuantos padres prefieren que no vayan. A todo esto, seguimos sin saber ¿Por qué la OMS fingió una pandemia?
Un plácido pleno sucedió a una silenciosa, onanista y semidesértica asamblea
A estas alturas de Aquel verano de 2020, tan anormal, ya sabemos que El confinamiento del segundo trimestre hundió la economía española un 18,5 %. Que se lo pregunten al sector hostelero. La noche leonesa ‘echa el cierre’: «Con este nuevo horario no nos compensa ni abrir», y la berciana también. Ahí ha estado valiente Coalición por El Bierzo. No nos cansaremos de repetir que las medidas drásticas e indiscriminadas devienen a menudo injustas y desproporcionadas. Ya que estamos con las crisis, sepan que El papel empieza a dejarnos. La inversión publicitaria en los medios cayó el 33,5% en los seis primeros meses del año, y en el estado de alarma el retroceso se acercó al 60%.
Como no quieren que vayamos por los centros de salud ni para pedir un certificado médico, SANIDAD PUBLICA LA NORMA QUE REGULA LA EXENCIÓN DEL USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA EN CASTILLA Y LEÓN. Bastará con una declaración responsable. Pero no es suficiente para paliar la injusticia, así que tendremos que mirar hacia lo que ocurre en otros lares donde se abren vías como el Déconfinement à Strasbourg: Le tribunal administratif suspend l’arrêté municipal qui rend obligatoire le port du masque. Por cierto, aquí comienzan a decaer en la vía administrativa las multas por saltarse el confinamiento.
Ya nos lo advirtió Eduard Punset, que tampoco era ningún peligroso anarquista: “Aislamiento, control, incertidumbre, repetición del mensaje y manipulación emocional son técnicas utilizadas para lavar el cerebro”.