El Ayuntamiento concede licencia para una ampliación del colegio San Ignacio
La Junta de Gobierno multa con 6.000 euros al propietario de un establecimiento de cría de perros por carecer de licencia ambiental.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha otorgado licencia urbanística de obras al Obispado de Astorga para acometer una ampliación de las instalaciones del Colegio Diocesano San Ignacio, ubicado en el número 34 de la avenida de Compostilla de la capital berciana.
La reforma se acometerá en la planta del edificio situada bajo la iglesia para destinarla a salón multiusos, comedor y cocina. Asimismo, se levantará una nueva entreplanta en la zona del ábside destinada a sala de instalaciones, vestuario del personal y almacén.
El acuerdo se adoptó en la sesión celebrada por la Junta de Gobierno Local el pasado 23 de julio, en la que asimismo se aprobó sancionar con una multa de 6.000 euros al propietario de un local del municipio en el que se venía ejerciendo la actividad de cría y guarda de perros careciendo de licencia ambiental.
En la misma sesión se aprobó inscribir en el Inventario de Bienes Municipal, como bien patrimonial de propios, un sobrante de vía pública, de configuración irregular, en Travesía de los Hornos, y enajenar en venta directa la finca a la propietaria colindante, por el precio de 4.412,20 euros. La previsión es redactar un estudio de detalle para el pasaje existente entre la Calle Real y Eladia Baylina, denominado Travesía Los Hornos, con la naturaleza de pasaje público, salvo la porción del pasaje correspondiente a la parcela que ahora se enajena.
En esa misma reunión se acordó ordenar la paralización del expediente para autorizar el inicio de actividad de la Central Térmica y Red de Calor con Biomasa e interponer recurso de apelación contra la sentencia que anuló las licencias otorgadas a Somacyl, por entender que «existen razones técnico-jurídicas para defender la validez de las resoluciones adoptadas y un interés público general, adoptando todas las medidas cautelares frente a una hipotética responsabilidad del Ayuntamiento en una acción de Responsabilidad Patrimonial».