La revisión de test deja al Bierzo y Laciana con un positivo menos por covid
Un fallecido en las últimas horas en la zona básica de salud de San Antonio eleva a 126 el total de muertes atribuidas al coronavirus.
El número de positivos por PCR en las once zonas básicas de salud del Bierzo y Laciana se sitúa este martes en 458 tras registrarse un nuevo caso en la zona básica de salud de Cuatrovientos, pero al tiempo anularse dos emitidas ayer en Cacabelos y Fabero. De los 8.504 test que se han practicado en atención primaria, han dado positivo un 5,38 por ciento.
Este martes se ha practicado la prueba del coronavirus a más de un centenar de vecinos y visitantes de Oencia, después de que un joven que pasó unos días en el pueblo diera positivo con posterioridad. El rastreo ha llevado hasta la cabecera de este municipio berciano y previsiblemente mañana se conocerán los resultados de los test.
Los diagnósticos compatibles con covid-19 emitidos en los centros de salud del Bierzo y Laciana ascienden hoy a 2.682 (trece más que ayer) de los que 265 permanecen activos y 2.417 ya se han curado. En Toreno ya no hay ningún caso activo y en Fabero solo dos.
El número de víctimas causadas por el coronavirus en el Bierzo y Laciana que contabiliza la Junta incorporando los muertos en domicilios o residencias, asciende a 126, después de que en las últimas horas notificara un fallecimiento en la zona básica de salud Ponferrada I (San Antonio).
Desde el 1 de marzo, fecha del primer ingreso, pasaron por el Hospital del Bierzo 368 pacientes con coronavirus, de los que 293 se recuperaron y 73 fallecieron. Una persona con la enfermedad permanece ingresada en la unidad de críticos y otra en planta.
Castilla y León contabiliza desde el inicio de la pandemia 2.070 fallecidos en hospitales, uno más que ayer. En los centros sanitarios de la Comunidad permanecen ingresados 51 pacientes con coronavirus en planta y 6 en la UCI, mientras que el número de recuperados asciende a 8.722.