La nueva brigada municipal intensifica las mejoras en la accesibilidad
La creación de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida es una de las tareas que se están acometiendo.
Este martes se ha procedido en la calle Gómez Núñez número 31 a la apertura de una plaza reservada para personas con movilidad reducida, dentro de los trabajos de movilidad y accesibilidad que está realizando la Brigada Municipal de Obras.
«Si la dotación de medios personales nos lo permiten, seguiremos realizando periódicamente estos trabajos tan necesarios para la ciudad», ha manifestado el concejal del área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Ponferrada, Manuel de la Fuente.
La nueva brigada de movilidad del Ayuntamiento de Ponferrada, presentada la semana pasada e integrada en la de mantenimiento, se dedicará específicamente a la mejora de la accesibilidad de las aceras y viales del municipio.
Una sus funciones principales es acometer el rebaje a nivel cero de la calzada de todas salidas de cocheras y de pasos de cebra de la ciudad para facilitar la transitabilidad de las personas con movilidad reducida, especialmente de las que utilizan sillas de ruedas.