Cerrado el Centro de Alzheimer por un falso positivo relacionado con el foco de Oencia
El abuelo de un joven que tras su visita al Bierzo dió positivo por covid-19 ha dado finalmente negativo en las pruebas de la enfermedad y en las serológicas.
El inicial positivo del anciano, enfermo de alzheimer que recibe cuidados en el centro de AFA Bierzo, provocó el cierre del centro, ubicado en la calle Ramón González Alegre de Flores del Sil.
La familia aseguró repetidamente que en la visita del joven a su abuelo, que vive en Ponferrada, el chico fue a saludarlo y se evitó todo contacto, manteniendo las medidas de seguridad.
La aplicación del protocolo obligó, tras el falso positivo, a cerrar el centro de cuidados de enfermos de Alzheimer, que espera ahora el permiso para su reapertura. En un primer momento, tras conocerse el falso positivo, se informó de que los 70 trabajadores y usuarios tendrían que hacerse las pruebas la próxima semana para comprobar si hay alguna persona más contagiada.
El propio Centro Terapeútico de Alzheimer Bierzo comunicó en las redes sociales que se mantendría cerrado durante 15 días para prevenir posibles contagios y proceder a las labores de desinfección antes de volver a ser utilizado.