Renfe restablece dos servicios entre León y Ponferrada
La compañía ferroviaria repone desde el lunes el regional exprés Ponferrada-León, en ambos sentidos, con paradas en Porqueros y La Granja.
La operadora ferroviaria Renfe ha anunciado este vierne que a partir del próximo este lunes, 10 de agosto, recuperará dos servicios del tren eegional exprés entre León y Ponferrada, uno por sentido, que se prestaron la semana pasada por autobús provocando protestas de usuarios y partidos políticos como PP y UPL
Ambos servicios, uno por sentido, serán diarios. El Regional Exprés 12613 León-Ponferrada saldrá de la capital leonesa a las 7:05 horas, mientras que el Regional Exprés 12612 Ponferrada-León tomará la salida de la estación de Ponferrada a las 11:44 horas.
El tren con origen Ponferrada y destino León contará a partir de ahora con paradas en Porqueros y La Granja, como ya venñia haciendo en sentido inverso. La oferta de frecuencias y servicios se irá ampliando paulatinamente en todo el territorio en función de la demanda.
Con esta ampliación, la relación León- Ponferrada recupera la totalidad de las frecuencias de media distancia que tenía antes de la crisis sanitaria.