Nuevos positivos por covid en Cuatrovientos, Flores del Sil y Villafranca
Bembibre lidera los nuevos diagnósticos compatibles con coronavirus, pero los casos confirmados por PCR siguen estancados desde hace más de un mes.
La cifra total de afectados por covid-19 confirmados con test PCR en el Bierzo y Laciana asciende este sábado a 472, después de que se notificaran dos nuevos casos en Ponferrada (correspondientes a las zonas básicas de salud de Cuatrovientos y Flores del Sil) y otros en Villafranca, donde se siguen actualizando los datos del brote de Oencia, mientras se anulaba uno a Cacabelos. De las 9.074 pruebas que se han practicado hasta el momento en atención primaria dieron positivo un 5,2 por ciento.
Los diagnósticos compatibles con covid-19 emitidos en los centros de salud del Bierzo y Laciana ascienden hoy a 2.735. Son 13 más que ayer, de los cuales seis se han notificado en Bembibre, donde no paran de aumentar los diagnósticos pero ninguno confirmado por PCR desde hace más de un mes, cuatro en Ponferrada y tres en Villafranca. A día de hoy, permanecen activos en las dos comarcas 284 casos y 2.451 ya se han curado.
El número de víctimas atribuidas por la Junta al coronavirus en el Bierzo y Laciana, incorporando los muertos en domicilios o residencias, se mantiene en 127. En el Hospital del Bierzo solo permanece una persona ingresada con covid en la unidad de críticos. Desde el 1 de marzo, fecha del primer ingreso, pasaron por el Hospital del Bierzo 368 pacientes con coronavirus, de los que 294 se recuperaron y 73 fallecieron.
Castilla y León contabiliza desde el inicio de la pandemia 2.072 fallecidos en hospitales, sin novedad en las últimas horas. En los centros sanitarios de la Comunidad permanecen ingresados 54 pacientes con coronavirus en planta y 9 en la UCI, mientras que el número de recuperados asciende a 8.758.