Sofocados cuatro incendios en el Bierzo mientras sigue activo el de Montealegre
El fuego afectó por partida doble al municipio de Palacios del Sil y también hizo acto de presencia en Vilela (Villafranca) y Berlanga.
Efectivos terrestres y aéreos continúan trabajado este lunes en un incendio que se originó el domingo a causa de la tormenta en la localidad de Montealegre, en el término municipal de Villagatón.
Se han desplazado a la zona dos aviones, cuatro helicópteros, dos técnicos, ocho agentes medioamientales, tres cuadrillas helitransportadas, seis de tierra y una nocturna, tres autobombas y un buldócer.
En la comarca se han registrado dos incendios de madrugada, uno en la localidad villafranquina de Vilela y el otro en Berlanga, ambos de escasa entidad. En el primero tan solo ardieron 0,01 hectáreas de maleza y frutales, mientras en el segundo se quemaron 0,37 hectáreas de matorral y pinar.
Dos agentes medioambientales, un helicóptero de la base de Cueto, una autobomba, una cuadrilla helitransportada y otra de tierra consiguieron sofocar este domingo el fuego en montes de la localidad de Susañe del Sil, en el municipio de Palacios del Sil, después de se quemaran 0,11 hectáreas de pasto.
Este incendio, causado por la caída de rayos, es el segundo registrado este domingo en el municipio de Palacios del Sil. Por la mañana fue apagado otro en la localidad de Salientes, del que por el momento se desconoce la superficie afectada. De nuevo la tormenta ha provocado en la misma localidad este lunes un nuevo incendio, que todavía permanece activo y en el que trabajan dos agentes medioambientales dos brigadas helitransportadas y tres helicópteros.