Los jóvenes ponferradinos buscan nuevos emplazamientos para el ‘botellón’
La Policía Municipal cursó el pasado fin de semana 20 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y 148 por no llevar mascarilla.
La vigilancia policial sobre las zonas donde habitualmente celebran sus botellones grupos de jóvenes ponferradinos, intensificada debido a la crisis sanitaria, ha empujado a estos a buscar nuevos emplazamientos para realizar esta actividad los fines de semana. En los últimos días, los agentes han localizado dos nuevos emplazamientos donde se reúnen grupos de jóvenes para consumir alcohol, uno de ellos en Fuentsnuevas y el otro en San Lorenzo.
Durante el pasado fin de semana, la Policía Municipal de la capital berciana tramitó un total de 20 denuncias por este motivo y 148 por no llevar mascarillas en espacios libres y no respetar la distancia de seguridad. Un establecimiento fue sancionado por no respetar las medidas de seguridad e higiene y otro por incumplir el horario de cierre.
Se realizaron 11 controles de alcoholemia y drogas, de los que uno arrojó resultado positivo, y se registró tan solo un accidente de tráfico. Dos personas fueron denunciadas por lanzar fuegos artificiales sin la autorización correspondiente.
El Ayuntamiento presentó este lunes a los 18 nuevos agentes de la Policía Municipal, de los que solo dos son mujeres. Con estas incorporaciones, el número de agentes locales queda en 69, lejos todavía del objetivo que se ha marcado el equipo de Gobierno que es de 85. Para alcanzarlo, el consistorio planea convocar nueve nuevas plazas el próximo año 2021 y siete más en 2022.