[PÍLDORAS de VERANO] Frases siniestras en una caja b de Tanzania
Como la actualidad está más bien floja esta semana, y la mayoría de los políticos felizmente de vacaciones, hemos de conformarnos con los culebrones estivales estilo Toreno o Cacabelos y con material reciclado. Por ejemplo, una vez más, IU acusa al tripartito de desperdiciar la «oportunidad histórica» de municipalizar el TUP. O sea, el tripartito practica lo que Suñén llama una PATADA A SEGUIR. A veces la política se parece al rugby. Pocas, la verdad, no en vano se dice que “el rugby es un juego de villanos jugado por caballeros”. Y en la política hay más de lo primero que de lo segundo.
Propone Tarsicio, siempre en la oposición constructiva, esta frase para los pasos de peatones: “Soy una persona del barrio de la Placa, que tengo que ir en silla de ruedas, y además de no poder cruzar el paso de peatones de la Av. de Galicia, no puedo ir solo por las calles de la Placa; porque las aceras están levantadas y con grandes lomos y los pasos de peatones no están en condiciones. (Anónimo en silla de ruedas)”. Bonita, pero demasiado larga. En cambio aquella otra de “mira cómo me pones”, atribuida a otro afamado poeta local, entraría perfectamente.
Pues claro que no podemos compararnos con Noruega o con Suecia
En la política de altura, parece que el PP reanudará en otoño su interminable peregrinación al centro. O sea, que El PP intentará un ‘giro al centro’: Cuca Gamarra en lugar de Cayetana A. de Toledo. Lo que son las cosas, al mismo tiempo nos enteramos de que en todas partes cuecen cajas b, incluso en la sedicente nueva política. Y es que El juez que investiga la caja B de Podemos imputa al ‘2’ de Iglesias y la cúpula del partido. Como un mal no suele venir solo, La Fiscalía de Bolivia anuncia formalmente a España que cita a declarar a Pablo Iglesias por los chanchullos de Podemos.
No podemos compararnos con Noruega o con Suecia, replican quienes siguen creyendo que no se puede luchar contra un virus sin vulnerar derechos y libertades fundamentales. Pues claro que no. Allí gestionan la crisis epidemiólogos y gobernantes competentes, no vendemotos, asustaviejas y liberticidas. ¡Si ni siquiera podemos compararnos con Tanzania! Pero no esperen leer aquí algo como esto: La directora de Salud Pública de California dimite tras un error en la contabilización de los contagios. Por cierto, si tanto les gustan los recuentos siniestros, ¿por qué no se animan a publicar la cifra de suicidios en España en lo que va de año?