El PP reclama la limpieza de la estatua dedicada al benefactor Valdés
Lidia Coca pregunta a la ciudadanía y a los visitantes si «se haría usted un selfi con esta estatua como recuerdo de Ponferrada».
La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada Lidia Coca solicita que se proceda a la limpieza y cuidado del Parque de la Provincia del Bierzo, especialmente de la estatua de Miguel Fustegueras, en la avenida de Valdés. «A la vista de las fotografías, no parecen necesarias muchas más explicaciones», apunta la edil.
“Hay personas, especialmente aquellas ligadas de cerca a la historia de Ponferrada, que merecieron un recuerdo de nuestra sociedad en forma de estatua en algún lugar de la ciudad. Es una forma de honrar su recuerdo y agradecer su contribución a lo que somos. Descuidar su mantenimiento es faltar a ese recuerdo”, añade.
Miguel Fustegueras, Valdés, donó gran parte de su patrimonio al municipio, recuerda el PP. «No parece que el lamentable y descuidado estado en que se encuentra su estatua por falta de una simple limpieza a fondo haga justicia a sus desvelos por la ciudad», insiste Coca.
“Pero, además, su privilegiada situación hacía de tarjeta de presentación a los vecinos y a los visitantes de una ciudad que honra a los suyos. Ese es también un atractivo turístico que se pierde cuando no hay limpieza. Hace tiempo que no vemos a la gente haciéndose selfis en esta estatua, y, tal como está, mejor así, porque no es una buena presentación de Ponferrada”, apostilla.
Por todo ello, Lidia Coca insta al Ayuntamiento a actuar con la mayor rapidez posible, para recuperar el atractivo de la estatua de un ilustre ponferradino y a la vez el decoro que cualquier elemento de interés turístico del municipio requiere. “Esperemos que con este toque de atención en los próximos días podamos volver a fotografiar la estatua”, concluye.