Cacabelos deniega el permiso para un tanatorio en el barrio de la Casería
Más de 1.600 firmas habían expresado su oposición al proyecto, que motivó una queja admitida a trámite por el Procurador del Común.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cacabelos ha denegado la licencia para la instalación de un tanatorio, con una sala velatorio, en el barrio de la Casería, tras pedir un informe jurídico al Consejo Comarcal.
El proyecto había provocado el rechazo vecinal, expresado en varias concentraciones y protestas y en una queja formal con más de 1.600 firmas. El proyecto se remonta a hace más de un año.
El pasado mes de febrero, el Procurador del Común de Castilla y León aceptó a trámite la queja formulada por la Asociación de Vecinos Afectados Municipio de Cacabelos y a la Asociación de Vecinos Santa Lucía contra la solicitud de instalación de un velatorio en el centro de la localidad. La Junta de Castilla y León también había admitido anteriormente las denuncias vecinales después de estudiar los expedientes.
El Grupo Municipal Popular ofreció reiterademente los votos de sus cinco concejales «para zanjar definitivamente la concesión de esta licencia para la instación de un velatorio-tanatorio en La Casería».