Jornada negra con siete incendios en la comarca, el más importante en Salientes
El fuego ha quedado extinguido en Montealegre después de tres días de intenso trabajo, pero se ha cebado este martes con el Bierzo.
El peor día desde el inicio de la campaña contra los incendios forestales de este verano ha dejado siete siniestros en la comarca, aunque casi todos de escasa importancia. En una tarde muy tormentosa, tres de los fuegos se atribuyen a la caída de rayos, uno a un incidente con una línea eléctrica, otro fue intencionado y en en los dos restantes no se han determinado las causas.
El incendio intencionado se registró en la pedanía ponferradina de Dehesas y fue extinguido en poco más de una hora, después de que ardieran 0,40 hectáreas de pasto y chopera. En Salientes también quedó sofocado el incendio por la caída de rayos iniciado ayer tarde, que arrasó 2 hectáreas de brezo.
En Sésamo (Vega de Espinareda) se quemaron en poco más de una hora 0,80 hectáreas de escobas, mientras en La Laguna-Cernada, municipio de Vega de Valcarce, las llamas calcinaron 0,20 hectáreas de pasto. Idéntica superficie (0,20 hectáreas de pasto) resultó afectada en el otro incendio del martes que de sofocado en Villaviciosa de San Miguel (Folgoso de la Ribera).
Dos fuegos permanecían activos en la comarca al cierre del parte vespertino emitido el martes por la Junta de Castilla y León, uno en Sobredo (Sobrado) y otro en Suertes (Candín). El primero de ellos fue exinguido sin necesidad de emplear medios áereos tras quemar solo 0,01 hectáreas de brezo, la misma superficie que ardió en el segundo, donde intervino un helicóptero de la base de Camposagrado.
Por otra parte, el incendio de la localidad de Montealegre, en el municipio de Villagatón fronterizo con el Bierzo, al fin pudo ser extinguido el martes por la tarde después de tres días de trabajo un amplio dispositivo de medios aéreos y terrestres.