Culpan a la «falta de previsión» del tripartito de las inundaciones por la tormenta
El PRB exige al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada que se limpien las cunetas y se desatasquen urgentemente los desagües.
La tormentas de este martes causó inundaciones y daños en distintos puntos del municipio de Ponferrada que obligaron en algunos casos a la intervención de los bomberos o de las brigadas de obras.
No solo la carretera de Peñalba se vio afectada, según ha denunciado el PRB, que señala al puente de la carretera de Molinaseca sobre el río Boeza («tenía tal cantidad de agua que resultaba muy peligroso cruzarlo», apunta) o a las cunetas de la misma carretera, «llenas de enormes charcos, que hacían muy difícil el paso de vehículos e imposible el paso de peatones».
Además, según detalla en un comunicado el portavoz regionalista Tarsicio Carballo, «por toda la ciudad habia enormes charcos, pero queremos destacar el que había en el paso de peatones enfrente de los Juzgados, que resultaba imposible pasar por él».
Carballo parece tener claro que «todo esto ha ocurrido por la falta de previsión del equipo de Gobierno, porque están los desagües atascados, las cunetas llenas de maleza, etc.». Por ello, ha vuelto a solicitar que se desatasquen todos los desagües del municipio y que se limpien «en condiciones» las cunetas y todas las calles, «para que no vuelva a pasar lo que paso ayer, que había inundaciones por todas partes».