La Ponferradina vuelve al trabajo con 19 jugadores y sin fecha para el inicio de LaLiga
En la plantilla continúan diez futbolistas de la pasada temporadas, tres vuelven tras cesión, otros tres son nuevos y tres más realizarán la pretemporada.
Después de tres semanas de vacaciones, la Ponferradina ha vuelto este miércoles al trabajo en el Anexo al Toralín. Los jugadores se han puesto a las órdenes de Jon Pérez Bolo para completar la primera semana de preparación para una temporada todavía sin fecha de inicio, aunque en principio se baraja el fin de semana del 12 y 13 de septiembre. Previamente, el club espera disputar algunos amistosos de pretemporada con un calendario todavía por definir.
La Deportiva retoma los entrenamientos con una plantilla en la que continúan diez jugadores de la pasada temporada: los porteros Manu García y Gianfranco; los defensas Iván Rodríguez y Ríos Reina; Saúl, Sielva y Larrea, centrocampistas; y los delanteros Kaxe, Yuri y Bolaños. Además, vuelven tras sus respectivas cesiones Yac, Bravo y Jon García.
También trabajan junto al equipo los recién incorporados Amo, Juergen y Moussa. Igualmente, participan en la pretemporada el canterano Óscar Contreras y los jugadores José Manuel Urbina y Mario Ordóñez, lateral izquierdo y centrocampista respectivamente, que llegan procedentes del equipo Juvenil del Málaga CF para unirse a la SD Ponferradina B.
Han causado baja Son, Pablo Trigueros, Luis Valcarce, Nacho Gil, Omar Ramos, René, Russo, Noguera, Maxi Villa, Fran Manzanara, Ivi, Pablo Valcarce, Javi Navarro y Asier Benito. No se descarta que alguno de ellos pudiera incorporarse todavía, ya que su continuidad interesa al club, bien prolongando la cesión o con un nuevo contrato.
Además de someterse a la novedad de las preceptivas pruebas de covid-19 establecidas por el protocolo de LaLiga, los jugadores que se han incorporado al trabajo en el club blanquiazul pasarán estos días los preceptivos reconocimientos médicos que se realizan al inicio de cada temporada.