El PP urge un arreglo definitivo de los desperfectos en el Arco del Reloj
Roberto Mendo se pregunta cuánto más se demorará el tripartito en contestar a sus preguntas y cuánto en dejar listo el monumento.
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada Roberto Mendo recuerda que su partido presentó en enero una iniciativa para que el equipo de Gobierno diera información sobre cómo pensaba acometer el arreglo de los desperfectos de la Torre y el Arco del Reloj.
«Las fotografías muestran que sigue manteniendo un añadido incompatible con la importancia del monumento en la historia de la ciudad y con un buen aprovechamiento turístico de una zona de Ponferrada muy concurrida por los visitantes», explica Mendo en un comunicado.
«Inicialmente se dijo que se trataba de una estructura calificada por los responsables municipales como de provisional, pero el tiempo pasa y la provisionalidad se ha convertido en permanencia», subraya el edil popular. Por otro lado, considera que mantener «en un monumento de esa envergadura» una estructura metálica y unos tablones de madera «da sensación de improvisación inicial y de descuido».
“Más grave nos parecía en enero ya cómo se ha sujetado esa estructura y por eso solicitamos, sin respuesta hasta hoy, el informe técnico utilizado para lo que parece ser el taladrado en el monumento para la sustentación de esa estructura o si la sujeción se había hecho por otro procedimiento”, apostilla. De ahí su interés por conocer la opinión de la Comisión Territorial de Patrimonio para la solución provisional y para la definitiva.
“Pedimos al equipo de gobierno que sin más demora proceda a contestar con la documentación necesaria las preguntas que presentamos en enero para despejar las dudas sobre el procedimiento seguido y sobre la adecuación de la estructura anclada a la torre, pero sobre todo le pedimos que solucionen definitivamente la situación de un monumento que es seña de identidad de la ciudad y muestra de la importancia histórica de Ponferrada”, concluye Mendo.