Manjarín y Foncebadón protagonizan una campaña para proteger el Camino de Santiago
La campaña #CaminoSostenible de Correos busca difundir y proteger el patrimonio de las Rutas Jacobeas con tres vídeos y una web que ponen en valor su sostenibilidad a través de tres ejes: naturaleza, personas y patrimonio.
La provincia de León protagoniza la campaña #CaminoSostenible, una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Correos que pretende contribuir a evitar el deterioro del Camino de Santiago, cuidar su entorno y preservar su rico patrimonio personal, artístico y natural.
Astorga, Foncebadón o Manjarín son algunos de los escenarios elegidos para protagonizar los vídeos con los que se ha dado a conocer la campaña. También participan personas e instituciones relacionadas con el Camino de Santiago como Tomás, el templario de Manjarín o el presidente de la Fraternidad de Amigos del Camino de Santiago, Juan Carlos Fernández, responsable también del albergue Siervas de María de Astorga.
#CaminoSostenible busca reivindicar los valores asociados al Camino de Santiago como el respeto, el cuidado o la sosteniblidad. Y lo hace aliándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) fijados en la Agenda 2030 con la que Correos está comprometido.
Los ODS son 17 objetivos y 169 metas promulgados por la ONU en 2015 con el propósito de que los países y sus sociedades mejoren sus vidas. Unos objetivos en los que trabaja Correos, enfocándolos en esta ocasión desde el ámbito jacobeo, promoviendo valores como el turismo sostenible, el cuidado del territorio o el apoyo a la cultura y productos locales.
La iniciativa se enfoca hacia tres pilares: el medio ambiente, las personas y el patrimonio. La campaña se ha dado a conocer a través de tres vídeos que ponen en valor cada una de las tres patas.