Carballo cree que no cobrar la entrada al Castillo favorece los contagios de covid
El PRB censura al tripartito por permitir el aceso gratis a a la fortaleza, que presenta cifras de visitantes por encima de los mil diarios.
La «equivocada» decisión de no cobrar la entrada al Castillo durante julio y parte de agosto ha propiciando «entradas masivas, con el consiguiente peligro de contagios», ha denunciado públicamente este viernes el PRB a través de un comunicado.
Según el portavoz regionalista, Tarsicio Carballo, «al no cobrar la entrada se está facilitando que entren muchas más personas, con las correspondientes aglomeraciones, facilitando los contagios». Y señala que esas aglomeraciones, que «suponen un peligro muy grande, se hubieran evitado en parte cobrando la entrada. En su opinión, «no tiene ningún sentido no cobrar la entrada, como siempre».
Carballo esgrime a modo de prueba que «durante estos días ha habido visitas masivas al castillo, pasando de mil diarias: ayer entraron más de 1.200 personas, antes de ayer lo visitaron más de 1.300, el martes pasaron de 1.600, etc. Ante estas aglomeraciones, se tuvieron que cerrar la mayoría de los espacios».
Para el PRB, el equipo de Gobierno «se ha vuelto a equivocar, por no hacer caso a nuestra propuestas, no cobrando la entrada al Castillo (no entendemos esta absurda decisión), desde el final del confinamiento; porque se han masificado las visitas, con el consiguiente peligro de provocar contagios».
Por otra parte, Carballo ha presentado este viernes un nuevo escrito (hace el número 38) solicitando que se rebajen los bordillos en el paso de peatones de la avenida de Galicia.