UGT denuncia la adjudicación ‘a dedo’ de dos plazas en colegios de Ponferrada
El sector de Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas Públicos exige «claridad y transparencia» en las comisiones de servicio.
La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha adjudicado dos plazas de profesores en comisión de servicio en sendos centros de Ponferrada. En concreto, una de la especialidad de Pedadogía Terapéutica itinerante en el CEIP Campo de los Judíos y otra de la especialidad de Primaria con Educación Física en el Campo de la Cruz.
El Sector de Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas Públicos de UGT León ha exigido este viernes «claridad y transparencia» en la adjudicación de plazas para las comisiones de servicio en atención a situaciones humanitarias.
Para ello, ha solicitado información a la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Pero su respuesta ha sido, denuncia el sindicato a través de un comunicado, «no dar información precisa ni suficiente sobre cómo se han adjudicado».
La Consejería de Educación no ha abierto este año ninguna convocatoria para las comisiones de servicio, sino que ha prorrogado las que ya existían, a excepción de las comisiones humanitaria. Desde Enseñanza UGT León exigen transparencia en este tipo de adjudicaciones, y que no se hagan «a dedo, como parece haber ocurrido».
«Dado que todos los profesores han seguido trabajando durante el confinamiento, nos preguntamos por qué la Consejería de Educación, que dirige Rocío Lucas Nava, no ha tenido tiempo para realizar una convocatoria pública de este tipo de comisiones», reprocha UGT.