El PP se escuda en la «trágica situación» para rebatir las críticas a las deficiencias de la sanidad
Los populares acusan al procurador socialista berciano Javier Campos de «crear alarmismo en una materia tan sensible para la población».
Los procuradores del PP de León han afirmado hoy que “el plan de la Junta de Castilla y León es una Sanidad basada en criterios de calidad y equidad, como se acordó en el pacto para la recuperación económica, el empleo y la cohesión social, suscrito también por el Partido Socialista”. Por tanto, agregan en un comunicado, en materia de sanidad, “la verdadera y única negligencia la protagoniza el procurador socialista, Javier Campos, con cuyas declaraciones, lejos de ayudar, lo único que pretende es crear alarmismo con algo tan sensible para la población, y más en un momento tan delicado como el presente”.
En este sentido, la procuradora berciana, Amparo Vidal, incide también “en la trágica situación que todavía continuamos viviendo y que obliga a mantener las medidas adoptadas en el ámbito sanitario para proteger la salud de las personas y que cuentan con el visto bueno del Ministerio de Sanidad”.
Recuerdan del mismo modo que, en el ámbito sanitario, se pactaron por unanimidad una veintena de medidas para reforzar el sistema y garantizar la calidad en la atención, como la creación de un fondo de 250 millones de euros para la recuperación de la sanidad, destinado a paliar los efectos de la pandemia y el compromiso de garantizar que Castilla y León figure con carácter estable entre las comunidades autónomas con mayor volumen de recursos autonómicos destinado a gasto sanitario.
Los firmantes del pacto, entre los que también se encuentra el Partido Socialista, se comprometieron a avanzar desde el diálogo, con expertos y agentes implicados, en el nuevo modelo de Atención Primaria para adaptar y asegurar la asistencia sanitaria durante esta nueva etapa, ofreciendo el máximo nivel de calidad en la asistencia sanitaria y garantizando la seguridad de profesionales y pacientes en todo momento tanto en los centros de salud como en los consultorios médicos. Por ello, los popualres se preguntan “a qué PSOE pertenece el Sr. Campos: ¿al que está colaborando con la Consejería de Sanidad en ese nuevo modelo, o al que se empeña irresponsablemente en crear miedo y alarma?”.