Canedo no descarta un acuerdo con el PSOE después de la investidura
El Contencioso anula las cuentas generales del consistorio de Cacabelos correspondientes a los ejercicios 2015 y 2016, así como dos modificaciones de crédito de 2017.
Sin líneas rojas y sin cordones sanitarios. El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Cacabelos, Adolfo Canedo, mantiene la mano tendida a los otros tres grupos que integran la corporación municipal salida de las urnas el 26 de mayo para conformar un gobierno de concentración, una oferta que en principio no caducará aunque el socialista Junio Rodríguez sea elegido alcalde el próximo sábado.
Ante la eventualidad de que no se materialice un pacto entre PSOE, IU y Socialistas por Cacabelos después de la investidura, Canedo no descartó un acuerdo con los nuevos representantes socialistas en el consistorio, que necesitarán obtener algún apoyo en el pleno de organización para sacar adelante las dedicaciones de los ediles. Eso sí, volvió a advertir de que «no vamos a participar en ningún acuerdo investido de ilegalidad». Y en el caso de que se reedite el tripartito, anunció que «haremos una oposición responsable, apoyando lo que sea bueno para Cacabelos dentro de la legalidad. Somos generosos, pero no tontos».
Canedo anunció este jueves que una sentencia dictada el 10 de junio por el Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de León anula las cuentas generales del Ayuntamiento de Cacabelos correspondientes a los ejercicios 2015 y 2016, así como dos modificaciones de crédito de 2017, una de ellas correspondiente a los trabajos realizados en el cementerio.
El candidato popular apostilló que «el destino es caprichoso y esta sentencia desdice lo que ha vendido el tripartito sobre su gestión económica. Comenzaron su gobierno con una ilegalidad y se despiden con un alcalde condenado por prevaricación y una gestión municipal en entredicho. Esta sentencia deja claro que el gobierno del tripartito se va sin haber aprobado las cuentas ni un solo año, porque en 2017 y 2018 ni se atrevieron a hacerlas».
En este sentido, Adolfo Canedo recordó que existen «múltiples sentencias sin cumplir que deberá abordar el próximo alcalde», por lo que insistió en su oferta de un gobierno de concentración «que resuelva estas carencias de forma ordenada, porque de no ser así, las consecuencias son imprevisibles».