El Ayuntamiento de Torre exige que se reponga la plantilla del centro de salud de Bembibre
El equipo de Gobierno asegura que actualmente solo trabaja un 25 por ciento de los sanitarios asignados al ambulatorio de la zona que cubre el Bierzo Alto.
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha reclamado este sábado a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que reponga «con urgencia» la plantilla de médicos y resto de personal sanitario del centro de salud de Bembibre y en concreto los asignados al municipio de Torre.
El consistorio alega que «existe una enorme preocupación por la falta de recursos humanos», ya que el centro de salud de Bembibre «está cubierto solo en un 25 por ciento de la plantilla, por lo que no dan abasto para atender a la gran demanda de atención solicitada», a lo que se añade «la situación excepcional que se está viviendo con la covid-19».
La ausencia de personal provoca además que los profesionales desempeñen su trabajo «en unas condiciones de extrema sobrecarga, siendo en muchas ocasiones quienes soportan las quejas de los vecinos y usuarios de la atención pública sanitaria».
El equipo de Gobierno de Torre del Bierzo no ha ocultado su decepción ante la respuesta de la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León a la carta de queja que le enviaron recientemente, ya que «en su contestación no aporta solución alguna a la demanda de atención médica digna para los vecinos del municipio».
Al igual que la Diputación y otros municipios de la provincia, Torre suscribió la moción en la que se pide a la Junta que reanude la actividad sanitaria presencial en los consultorios locales, «que siguen exhibiendo carteles en los que invitan a los vecinos a llamar por teléfono al centro de salud de referencia y evitar la consulta personal».