Morala presentará su candidatura a la alcaldía en el pleno del sábado
El cabeza de lista del Partido Popular al Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, competirá con el socialista Olegario Ramón a pesar de que este tiene garantizada la elección.
El pacto alcanzado por el PSOE, Coalición por El Bierzo y Podemos que permitirá el sábado la investidura como alcalde de Olegario Ramón no arredra al candidato del PP, Marco Morala. Como cabeza de lista de la segunda formación más votada en los comicios locales del 26 de mayo, Morala tiene intención de presentar en el pleno –convocado para las 12 del mediodía del sábado– su propia candidatura para remarcar su condición de alternativa al equipo de gobierno.
PSOE, Podemos y Coalición por El Bierzo suman 13 escaños, por 12 del resto de los grupos de la corporación. La mitad corresponden a los populares, mientras que USE, Ciudadanos y PRB cuentan con dos concejales cada uno. Ninguna de estas formaciones han adelantado el sentido de su voto, aunque lo más probable es que se abstengan de apoyar tanto a Ramón como a Morala.
El candidato del PP cree que debe intentar la investidura «por respeto», aunque carezca de apoyos suficientes para ser elegido. Además, quiere remarcar que su equipo «es un buen equipo para gobernar Ponferrada» y asegura que el que se inicia el sábado «puede ser un mandato de acuerdos si así lo quieren los otros partidos».