[PÍLDORAS de VERANO] Sueldos jesuíticos de la nortada en la Tebaida
Mientras se recrudece la polémica entre el Gobierno municipal y el principal grupo de la oposición por el (mal) estado de la ciudad, vuelve a la carga desde su retiro vacacional Olegario Churchill con la matraca de la nortada. A ver si vamos a tener que esperar a que arrecie el famoso viento para que limpie nuestras cochambrosas calles. De momento, lo único que ha hecho la nortada es derribar árboles por doquier. Como buenos fanáticos covidianos, la corporación le rezaría ayer a San Roque para que nos libre del virus igual que el cardenal Cañizares. No todo va a ser lavarse las manos.
Y hoy tenemos a Alfonso Fernández Mañueco en la Tebaida, acaso venga a traer el dinero para que cobren los políticos del Consejo Comarcal los sueldos que aprobaron a hurtadillas y con agostidad. Puede que corran Como pollos sin cabeza, pero para ellos nunca hay crisis ni pandemias ni les cuesta ponerse de acuerdo cuando se trata de sus privilegios. En un organismo con tan magras competencias, preparar los plenos es prácticamente la única tarea de los portavoces. Y visto el nivel de las intervenciones, con lo que cobran por asistencia van que chutan. Ya saben, Bierzo ‘ceibe’… pero la pasta bien ‘atada’.
Lo único que ha hecho la nortada es derribar árboles por doquier
Dos curas fumadores, uno dominico y otro jesuita, preguntaron a Roma sobre su vicio. ¿Se puede fumar mientras se reza?, plantea el primero. La respuesta obvia es no. ¿Y rezar mientras se fuma?, pregunta con sutileza el jesuita. Claro que sí, rezar se puede en cualquier momento. La polémica de la semana pasada iba por el mismo camino, pero el asunto ya está zanjado: Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra las discotecas ante el avance del covid-19. ¿De qué avance hablan? Deberían ver cómo el doctor Luis de Benito desmonta con cifras el circo en apenas cinco minutos y clama por una urgente vacuna contra el miedo.
Más datos: el Hospital 12 de Octubre de Madrid atendió del 1 al 12 de agosto a 5.378 personas, un 4% menos que en el mismo periodo del 2019. No es extraño que a estas alturas mucha gente empiece a sospechar que Excepto los muertos, todo es mentira. Mientras, nos siguen recortando libertades. “O nos tomamos en serio los derechos fundamentales o nunca volveremos a la normalidad”, advierte el catedrático de Derecho Administrativo Javier Barnes en su artículo Un falso dilema. Y nada podemos esperar de un Gobierno encantado con la aplicación de la ley mordaza que tanto denostó. Esperemos no tener que preguntarnos nunca ¿Qué pasaría si Vox ganara las elecciones?