Dos positivos más por covid-19 y un alta en el Hospital del Bierzo
El presidente de la Junta insiste en reclamar mecanismos jurídicos que permitan ordenar limitaciones de movimientos y confinamientos localizados.
En el día en el que entran en vigor nuevas medidas para frenar los contagios, Alfonso Fernández Mañueco ha apelado, durante su visita de este lunes al Bierzo, a «la responsabilidad y precaución personal para evitar riesgos para la salud, evitar medidas más duras y facilitar la recuperación económica».
Castilla y León contabiliza desde el inicio de la pandemia 2.080 fallecidos en hospitales, sin novedad en las últimas 48 horas. En los centros sanitarios de la Comunidad permanecen ingresados 138 pacientes con coronavirus en planta y 10 en la UCI, mientras que el número de recuperados asciende a 8.820. La Comunidad registra hoy 57 nuevos casos, con lo que su número actual acumulado es de 29.982; de ellos 23.547 confirmados a través de pruebas PCR.
En el Hospital del Bierzo permanecen ingresadas cinco personas con covid, una en la UCI, después de que en las últimas horas se registrase un alta. Desde el 1 de marzo, fecha del primer ingreso, pasaron por el Hospital del Bierzo 373 pacientes con coronavirus, de los que 295 se recuperaron y 73 fallecieron. El número de víctimas atribuidas por la Junta al coronavirus en el Bierzo y Laciana, incorporando los muertos en domicilios o residencias, se mantiene en 128.
Con los tres confirmados en las últimas 24 horas (uno en Flores del Sil, otro en Villafranca, que sigue en alerta naranja, y uno más en Fabero, mientras se anulaba uno en Cuatrovientos) el número de positivos por coronavirus confirmados por PCR en las once básicas de salud del Bierzo y Laciana asciende a 502, lo que supone un cinco por ciento de las 9.983 pruebas realizadas.
Los diagnósticos compatibles con covid-19 emitidos en los centros de salud del Bierzo y Laciana ascienden hoy a 2.818, lo que supone dos más que ayer, notificados en zonas básicas de salud de Ponferrada. En las dos comarcas permanecen activos 311 casos y 2.507 ya se han curado.