[REVISTA] Un derbi técnico en la pequeña rotonda con teatrillo patriótico
Seguro que recuerdan aquel viejo chiste en el que cuarenta mil chinos juegan un partido de fútbol en una cabina de teléfono, le meten gol al portero y dice: «Es que me habéis dejado solo». ¡Y todavía hay gente que se mete con el tamaño de la mini rotonda de Camino de Santiago!
Luis Piedrahita anuncia que incluirá la nueva glorieta de la avenida Camino de Santiago en su espectáculo «El rey de las cosas pequeñas» es una de las muchas coñas que hemos leído a propósito de la singular glorieta. Después de ponerse a la altura del señor Torra (tampoco es raro en alguien que ya votó una vez «por imperativo legal» como los batasunos), disfrazando la inauguración de visita técnica (ni que ella fuera ingeniera), a la alcaldesa por antonomasia le dio por cachondearse de quienes la criticaban en las redes sociales. Si es que ya lo decía Mafalda: «Algunas personas no han entendido que la tierra gira alrededor del sol, no de ellas».
A los concejales de su equipo, o a una parte de ellos, les aplicó el mismo tratamiento que a la oposición y ni siquiera los invitó al acto. Merayo denuncia «irregularidades» en la tramitación administrativa de dos expedientes de expropiación, pero no aclara la identidad de los responsables. ¿Son esos funcionarios a los que tanto presume de defender? ¿Son concejales de su propio partido a los que no tiene empacho en tachar de mentirosos? Por cierto, parece que en la última Junta de Gobierno Local no tenían otra cosa más útil que hacer que discutir sobre lo publicado por este digital. No es de extrañar que el respetable esté deseando que llegue el 26 de mayo y que le grite al árbitro eso de ¡Pita ya!
En la Junta de Gobierno no tenían otra cosa más útil que hacer que discutir sobre lo publicado por este digital
«La situación compleja de Ponferrada se ha ido generando por una forma de hacer política basada en redes clientelares, endogamia y oscurantismos; determinados empresarios parece que gobernaban más que los propios alcaldes». El análisis del candidato socialista Olegario Ramón incluye entre los culpables, naturalmente, al predecesor de la señora Merayo. Ahora, después de recibir en Castropodame un regalo de despedida del alcalde, Folgueral le tramsite a Terrón su disposición a colaborar con el proyecto de Ciuden. ¡Dios salve a la Ciuden! Es lunes, una obviedad, y seguimos sin candidata de Ciudadanos. Eso sí, se confirmó lo que sabíamos todos menos uno: el desembarco de Rosa Luna en el PP después de un teatrillo de tercera que no duró ni una semana.
Nos despertamos con la noticia de que Los Verdes buscan declarar «reincidente» a Victorino Alonso por delito medioambiental. Les deseamos suerte. También la van a necesitar los trabajadores de las contratas de Endesa: Las auxiliares, decepcionadas por la respuesta política a su llamada. Igual pensaban que iban a venir Pedro Sánchez y Pablo Casado. El presidente del Gobierno ha sufrido estos días una baja en su equipo de comunicación: El director de Información Nacional en Moncloa, Alberto Pozas, dimite tras ser vinculado con el caso Villarejo. Algunos que la padecieron recordarán que también Ismael Álvarez en sus tiempos boyantes tenía a su servicio una especie de policía patriótica.
Cultural 1 – Ponferradina 1: ‘Golazos, ocasiones, polémica y tablas’, el derbi tuvo de todo, incluso un incidente previo que no empaña la ejemplar convivencia e incluso confraternidad entre ambas aficiones. Las espadas siguen en alto, solo el Fuenlabrada ha sacado partido de los resultados del domingo y quedan seis jornadas decisivas para meterse entre los cuatro primeros, con un calendario bastante asequible para los blanquiazules. Pero en esto del fútbol nunca se sabe. Cualquier día leemos en un periódico serio lo que por ahora solo es una broma: El Estado indemnizará a Florentino Pérez por el fracaso del Real Madrid.
¿El pregón de Semana Santa? También terminó con empate, pero sin goles. Faltaba la principal artillera.