[PÍLDORAS de VERANO] Lluvia de centro entre sombras y médicos
Los efectos de la llegada de una tímida lluvia se hacen notar en la cochambrosa y abandonada ciudad, mientras los políticos continúan parapetados detrás de un virus para ocultar su ineptitud. Tarsicio se acerca al mambo número 50 y el bordillo de Cuatrovientos (más famoso ya que la acera del Bergidum) sigue sin rebajarse. En el inútil Consejo Comarcal, el de las ruedas de prensa por chat, dicen que el PSOE planea dividir entre dos de sus representantes el sueldo de 27.500 euros previsto para el portavoz. Cualquier cosa. Como pueden comprobar, la política local (o de bajura) atraviesa un momento apasionante.
Después de jugar un poco a ¿Dónde está Wally? con la foto de la reunión de Alfonso Fernández Mañueco con los alcaldes (no vemos al de Ponferrada), pasemos a la política de supuesta altura. La noticia es el enésimo viaje al centro sin Álvarez de Toledo, el ala dura del PP que pidió votar a Ciudadanos con Rajoy y acaba enfrentada a Casado. El caso es que Casado intenta amortiguar la salida de Álvarez de Toledo con la promesa de una oposición más dura. Y mientras unos hablan de «La deslealtad de Cayetana», otros lo hacen de Tumbar a Casado antes de las generales: la “misión imposible” que recorre Génova.
Los políticos continúan parapetados detrás de un virus para ocultar su ineptitud
Más del 70% de los autónomos se plantea cerrar o reducir plantilla si hay un nuevo confinamiento, pero aun así Castilla y León sopesa un estado de alarma «regional» si se disparan los contagios. De momento, Los rebrotes ponen a la hostelería “al filo del precipicio”: hoteles, bares y restaurantes copan el 31% de los ERTE. Habría que preguntar a El culpable del rebrote, pero preferimos detenernos en esta noticia que aporta bastante luz sobre lo sucedido en marzo y abril: La causa de la muerte de 27.000 ancianos en los asilos no ha sido ningún virus sino el abandono, según Médicos Sin Fronteras. Todavía algún iluminado les llamará conspiranoicos.
La Liga 2020-21 toma forma con la propuesta de la LFP para iniciarla el 12 de septiembre y acabarla el 23 de mayo. Pero en la categoría que más nos interesa aquí las cosas puede que no estén tan claras. Se ciernen Sombras sobre la nueva temporada en Segunda, porque el caso Fuenlabrada puede propiciar una suspensión cautelar del inicio del torneo dictada por el órgano judicial al que sin duda acudirá alguno de los clubes que se sientan perjudicados. Y un escalón más abajo, La Cultural ya tiene entrenador: David Cabello se sentará en el banquillo del Reino. No en el trono.