La portavoz de Izquierda Unida en Cacabelos dimite como concejala
Gonzalo García Garnelo se perfila como nuevo portavoz y Mónica González Sánchez como sustituta de Genma Núñez.
La hasta ahora portavoz de Izquierda Unida en el el Ayuntamiento de Cacabelos, Genma Núñez, presentó este martes su dimisión como concejala alegando en su escrito motivos estrictamente personales. Núñez había relevado en la portavocía a Susana Vila, que también abandonó el consistorio de la villa del Cúa por motivos personales.
“No voy a poder dedicar el tiempo y el empeño que bajo mi punto de vista todo el plenario deberíamos dedicar. Y por ello paso el relevo a quien pueda, junto a mi compañero Gonzalo, a seguir al pie del cañón”, explicó la dimisionaria al blog local Castroventosa.
Su intención es seguir formando parte de la asamblea local de IU y ayudar «en todo lo que pueda». Asimismo, descartaba que tras su decisión de abandonar la corporación municipal haya ningún motivo político. Fuentes de Izquierda Unida han rechazado por «absolutamente inverosímiles» los rumores que han circulado sobre una hipotética moción de censura en compañía del PP para derrocar al socialista Junior Rodríguez.
Gonzalo García Garnelo, que accedió al consistorio tras la marcha de Susana Vila, se perfila como el nuevo portavoz municipal de IU. En principio, el escaño de Genma Núñez le corresponde ocuparlo a la siguiente de la lista, Mónica González Sánchez.