Los sueldos del Consejo Comarcal abren una crisis en el Partido Popular
El alcalde de Puente de Domingo Flórez, Julio Arias, abandona el partido y el grupo popular pero se mantendrá como consejero no adscrito.
La aprobación de un gasto político de 100.000 euros a repartir entre los portavoces de los grupos con representación en el Consejo Comarcal –aunque Coalición por El Bierzo ya ha adelantado que no se acogerá a esta opción– ha abierto una crisis en el Partido Popular del Bierzo.
Julio Arias, alcalde de Puente de Domingo Flórez y consejero comarcal en representación del PP por la circunscripción del Bierzo Suroeste, ha anunciado este jueves su decisión de abandonar el grupo popular en el institución para actuar a partir de ahora como no adscrito.
Arias se queja de que en ningún momento se le comunicaron los motivos del PP para apoyar la aprobación de esas asignaciones en un organismo que “tiene problemas hasta para contratar un médico para el Centro de Atención a Drogodependientes”, manifestó en declaraciones a Radio Bierzo. Una de las beneficiadas por las dedicaciones sería la portavoz del PP, Rosa Luna, que pasaría a percibir 27.500 euros anuales.
Arias critica además que el pleno se celebrase de forma telemática, un 14 de agosto y en medio de una crisis sanitaria. Y ante la falta de explicaciones de la dirección del PP ha decidido dejar su carné del partido y su grupo en el órgano comarcal, donde pasará a ser no adscrito.
En cualquier caso, la crisis no se circunscribe al Consejo Comarcal, donde los populares contarán ahora con un escaño menos. Julio Arias se reunirá con sus concejales para darles explicaciones y tomar decisiones sobre su cargo como alcalde de Puente de Domingo Flórez. Aunque de momento se niega a adelantar nada, es probable que todos los ediles del PP sigan sus pasos y dejen el partido.