[PÍLDORAS de VERANO] Pánico para rezar por un ingreso no adscrito
Ahora Todo es covid como dice la cancioncilla, pero los políticos no le temen a la pandemia. Por lo menos a la hora de subirse el sueldo. Todavía no se han apagado los ecos de las polémicas dedicaciones aprobadas por el Consejo Comarcal (da gloria ver en las redes sociales las críticas de algunos destacados socialistas a los suyos y sus elogios al flamante no adscrito alcalde de Puente de Domingo Flórez) cuando la alcaldesa de Fabero abre un nuevo frente. Por si vienen mal dadas, que vendrán, parece que los políticos quieren ser los primeros en blindarse.
Ya que estamos con el Consejo Comarcal, igual otro día hablamos de esos socialistas (ignorantes de que algunos nos crecemos con el castigo) a los que les preocupa más la gestión de hace tres lustros que la de ahora. Pero volvamos a los ingresos de los políticos. ¿A alguien puede extrañarle lo de Pedro Sánchez, abucheado en una iglesia de Matalascañas? La noticia no lo explica, pero suponemos que iría a rezar por el fin del virus y la superación de la crisis, como en el franquismo se rezaba por la conversión de Rusia. Por aquí los del PSOE también son muy aficionados a las iglesias. Rezarán por su sueldo.
Parece que los políticos quieren ser los primeros en blindarse por si vienen mal dadas
Este Gobierno se ha demostrado muy eficaz para la propaganda. Para la gestión ya es otra cosa. Por ejemplo, La Seguridad Social solo ha reconocido 6.000 prestaciones de ingreso mínimo vital de las 750.000 solicitudes recibidas. Y como a perro flaco todo se le vuelven pulgas, La Seguridad Social pierde más de 120.000 afiliados extranjeros en doce meses. Eso sí, la propaganda que no falte, en este caso la del Gobierno autonómico: LA JUNTA APRUEBA 300.000 EUROS PARA CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN RELATIVAS A ACCIONES DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y COMPETITIVIDAD.
Como todo es covid parecen haber desaparecido misteriosamente la gripe, los catarros, los dolores de cabeza, las gastroenteritis y las inflamaciones de garganta, entre otras dolencias. La Junta nos abruma con nuevas prohibiciones, acaso ilegales algunas de ellas (sepan que El juez ourensano Villagómez tumba las restricciones de Ayuso por el covid-19) y la vuelta al cole se presenta complicada, con familias insumisas y huelgas del profesorado. Y no las van a tranquilizar con las mascarillas en las aulas, guantes, casco o alambre de espino. Cuando siembras miedo, recoges pánico.