La cesión del solar para el centro de especialidades, pendiente de la firma del convenio con la Junta
El tripartito acusa al portavoz del PP de «desconocer la realidad municipal» y el PRB le reprocha que no votase a favor de su moción para pedir radioterapia.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada ha salido al paso este viernes de las críticas formuladas por el Partido Popular a propósito de la cesión del solar para la construcción del centro de especialidades médicas y de la aportación municipal al proyecto Genadii.
El tripartito acusa a Marco Morala de «ponerse en evidencia, demostrando desconocimiento o desinformación respecto a los asuntos del Ayuntamiento de Ponferrada». Respecto al centro de especialidades, en concreto, señala que la cesión del solar del antiguo Carrefour está pendiente de la firma de un convenio en el que se definan los derechos y obligaciones de construcción y urbanización tanto del Ayuntamiento como de la Junta.
Respecto a la unidad de radioterapia para el Hospital del Bierzo, un compromiso reiterado del propio presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el alcalde recalca que «se limitó únicamente a reclamar un poco de celeridad y algún paso en firme para la implantación efectiva de ese servicio y que las y los pacientes ponferradinos y bercianos no tengan que desplazarse a León o a Salamanca».
En lo tocante a las críticas sobre la actuación del equipo de Gobierno en el proyecto Genadii, el tripartito recuerda que existe un convenio con la Fundación Hospital de la Reina por el que el Ayuntamiento aporta 25.000 euros al año para diseño de equipamientos incluidos en proyecto Genadii. Asimismo, se está desarrollando otro convenio suscrito con la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local de la Uned por otros 25.000 euros para realizar un inventario de todos los elementos relevantes de la Tebaida.
«También sabe muy bien el señor Morala, aunque lo ignora a propósito, que una inversión municipal de 35.000 euros, permite desde hace meses el acceso a la banda ancha de internet de 30 megas a los habitantes de Peñalba, Montes, Valdecañada y San Adrián de Valdueza», le reprocha el tripartito.
El PRB también ha cargado este viernes contra el portavoz popular, al que recrimina no haber apoyado en el pleno su moción para pedir a la Junta la implantación del servicio de radioterapia en el Hospital del Bierzo.