El Ayuntamiento promete actuar en «todos los viales» con problemas de accesibilidad
¿Tiene los días contados el bordillo de la acera de Cuatrovientos cuyo rebaje viene reclamando el PRB desde hace dos meses?
Podría ser así, a tenor de las intenciones manifestadas por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada. Cuestión bien distinta es el cuándo. «Está previsto que la brigada vaya actuando en todos los viales de Ponferrada que puedan presentar problemas de accesibilidad de aceras», aseguran los responsables municipales en un comunicado difundido este sábado en el que efectúan un balance de las actuaciones realizadas durante este mes de agosto.
La brigada de movilidad ha realizado desde su creación, el pasado 30 de julio, diversas actuaciones para facilitar el tránsito por la ciudad a las personas con movilidad reducida, en forma de rebajes en las aceras para hacer más accesible el entramado viario urbano. En concreto, se han llevado a cabo en las calles Vía Nueva, Las Quintas, Islas Baleares, Gómez Núñez y avenida de La Martina.
El grupo integrado en la brigada municipal de mantenimiento se dedica específicamente a la mejora de la accesibilidad de las aceras y viales de Ponferrada. Entre sus funciones principales se encuentra acometer el rebaje a nivel cero de la calzada de todas salidas de cocheras y de pasos de cebra de la ciudad –es el caso del que se demanda en Cuatrovientos– para facilitar la transitabilidad de las personas con movilidad reducida, especialmente de las que utilizan sillas de ruedas.