[PÍLDORAS de VERANO] Multas sin ordenanza no llegan al cielo
Igual Olegario Churchill debería preocuparse un poco más del estado de las calles y menos de los que él llama despectivamente coviplanistas, mezclando churras y merinas con atrevida ignorancia o deliberada mala fe. Ocurre que cada vez más gente lee y escucha a otros científicos y expertos (¿ha oído hablar del epidemiólogo sueco Tegnell o del biólogo francés Zelmat?), no solo al chamán de cabecera de un Gobierno cuya incompetencia en la gestión de esta crisis ha quedado manifiestamente probada. Y, dicho sea de paso, tampoco está para dar lecciones de sentidiño un tipo que lee el pensamiento a los gatos.
Preocúpese también, señor alcalde, de no dejarse llevar por esas alegres llamadas de Alfonso Fernández Mañueco a aplicar mano dura y procure que su policía actúe conforme a la legalidad. Más que nada porque las multas por no llevar mascarilla podrían ser nulas al tratarse de una competencia autonómica y no existir ordenanza municipal, como pone de relieve el INFORME ABOGACÍA DEL ESTADO EN A CORUÑA. Oraciones de burro no llegan al cielo, y lo mismo a la hora de la verdad no se cobra ninguna (si es que se están tramitando y notificando como es debido). Que por algo El Gobierno no sabe cuántas multas se impusieron por incumplir el confinamiento.
Se vuelven a escuchar voces clamando otra vez por el estado de alarma
Se vuelven a escuchar voces clamando otra vez por el estado de alarma y en el Gobierno se hacen los duros, pero menos: Sánchez podría decretar el estado de alarma en dos semanas si los contagios no se frenan. Y mientras en Estocolmo siguen con su vida normal, aquí ya nos avisan de que Así será la vida cuando llegue la vacuna contra el coronavirus. Nos quieren colocar en la disyuntiva entre Ecofascismo o extinción, pero para los privilegiados nunca hay problema: El gasto en viajes del Congreso supera los 200.000 € en pleno confinamiento. Menos mal que estaban encerrados.
Con esta panorama, La hostelería leonesa ‘sienta’ de madrugada a mil profesionales en Ordoño II contra las medidas aplicadas por la Covid-19. Es más, El ocio nocturno denuncia inseguridad jurídica y pide reunirse con Sánchez, tras recordar que el sector es «clave» para el turismo y la cultura, agrupa a 25.000 empresas que representan el 1,8% del PIB y da trabajo a 300.000 personas. Ya que estamos con la hostelería, conviene saber que Protección de Datos asegura que es “desproporcionado” registrar el DNI de los clientes para identificar posibles contagios. Que con tanta histeria hay mucho abuso.