[PALESTRA] Sin confianzas
PEDRO BLANCO | No creo que los jugadores de la Deportiva y mucho menos su entrenador crean que esta todo hecho después de la victoria en tierras cartageneras. Fue un gran resultado pero solo el primer paso.
Falta culminar el trabajo y eso lo veremos a partir de las ocho y media de la tarde de este sábado. A tenor del horario no entiendo el comunicado que se dio la semana pasada sobre cuando se jugaría este partido y que ello dependía de las cadenas de televisión. Entendíamos que dado que la Cuatro TV había dado dos encuentros de la fase de ascenso la semana pasada, en esta sería algo parecido y que posiblemente pudiera ser uno de ellos la Deportiva. Pero no, la plataforma televisiva es la misma que dio el de Cartagena y no creo que le importara cuando se iba a dar, puesto que hasta ahora, que yo sepa, los horarios siempre los ha dispuesto la Ponferradina. Recuerden que en su momento hizo el cambio del sábado por el domingo por entender que tenía más aficionados.
En fin, que son las cosas que nunca se explican aunque posiblemente sea mucho más fácil todo si nos dan una aclaración al tema. Por lo que yo se en este momento, todos los partidos, los cuatro del playoff los dará Footers, así que no se entiende tanto misterio como rodeó a día y hora del partido.
Centrándonos en el partido hay que convenir que la eliminatoria se ha puesto francamente al lado de los nuestros, pero que los rivales no han dicho la última palabra eso lo debemos tener claro todos. Igual que ganar en Cartagena nos parecía algo muy difícil de conseguir hace una semana, a ellos supongo que vendrán con la confianza de hacer algo parecido aquí, sabiendo además que es la última oportunidad. La ventaja de los nuestros es que aparte de haber ganado allí, van a contar con el respaldo de una afición que no tiene nada que envidiar al resto de España. Y naturalmente que se esta movilizando para que el Toralín vuelva a ser decisivo. Los inconvenientes de las interminables colas para sacar la correspondiente entrada parece que ya se han asimilado y afortunadamente en el Consejo de Administración han intentado que sean menos los inconvenientes que hace dos semanas, alargando el horario de forma ininterrumpida para que no haya la frustración de que por un minuto alguien se quede una hora más esperando su turno. Seguro que se han barajado más medidas de este tipo para evitar mala sangre y eso lo han entendido los sufridos socios.
Volviendo a lo estrictamente deportivo, afortunadamente no hay malas noticias en cuanto a bajas en la plantilla. Hasta en esto la Deportiva está teniendo su miajita de suerte. Llegar al final de temporada sin bajas de larga duración, como fue el caso de Guille Donoso, o con lesionados de corta pero al ser una liguilla especial muy importantes, es para estar satisfechos, lo mismo que no perder efectivos por las temidas tarjetas amarillas, que al estar limitadas a tres también dificultan el poder contar con el equipo base. Todo eso esta favoreciendo a los de Bolo, y todo lo contrario a los de Munúa que ya han perdido algún que otro jugador por las rojas, hasta tres, y alguno por amarillas.
Decía días atrás el goleador del Efese, como les gusta que los denominen, Rubén Cruz, que en Ponferrada estamos muy confiados en pasar la eliminatoria. Puede que entre los aficionados se de esta circunstancia y no es para menos, porque visto el primer partido no vimos ninguna superioridad de los jugadores murcianos. La Deportiva les tuteó al principio y al final por lo que no es para estar asustados. Otra cosa es que los jugadores sepan cuantas cosas pasan en un partido de fútbol y para nada salgan con aires de perdonavidas. Para eso esta Jon Pérez Bolo, al que le debe doler todavía que desde los aledaños del Cartagonova se insinuara que la actuación del árbitro, por aquello de ser vasco, le hiciera un favor a su paisano.
Ya falta muy poco para que nos demos cita en el Toralín y una sesión de entrenamiento que a estas alturas de la temporada simplemente servirá para fijar conceptos y pulir algún detalle. No creo que haya ningún cambio sobre los once titulares. Están cumpliendo a la perfección y con sus aciertos y errores son los que nos han traído hasta aquí, por lo que será la ya conocida de memoria por los aficionados. Destacar sobretodo en la última fase de la Liga y lo que llevamos de fase de ascenso, el trabajo solidario de todos para alcanzar el objetivo. No se la cuantía de la prima que puedan conseguir en caso de ascenso. Dicen desde Cartagena que ellos son los que más pagan por ascender. Seguro que es hablar por hablar, ya que nadie puede saber a ciencia cierta lo que ponen sobre la mesa, Logroñés, Recreativo de Huelva, Atlético Baleares, Melilla, Mirandés y Hércules de Alicante por citar a los que pueden estar la temporada que viene en Segunda división y con ello asegurar unos ingresos que en la categoría de bronce son ínfimos.
Todo cuenta y el parné no te digo. De momento los aficionados del Bierzo vamos a disfrutar con ilusión de esta eliminatoria y luego que pase lo que tenga que pasar.