El PP exige la suspensión de las fiestas patronales de Bembibre por el «aumento de contagios»
Los populares tildan de «gran imprudencia» e «irresponsabilidad» la programaciòn de actos que «no deberían celebrarse bajo ningún formato».
Después de mes y medio sin ningún caso de covid-19 confirmado por PRC, la zona básica de salud de Bembibre (que agrupa a los municipios del Bierzo Alto) ha notificado seis positivos desde el viernes, pasando de 33 a 39. Eso le parece motivo suficiente al Partido Popular para suspender las tradicionales fiestas patronales del Cristo.
El grupo popular en el Ayuntamiento de Bembibre ha lamentado este martes la decisión tomada por el equipo de Gobierno municipal, a través de su Concejalía de Cultura y Fiestas, de programar una celebración de las fiestas del Cristo “por muy diferente que quieran hacer que parezca”.
«Una decisión irresponsable», en palabras de la portavoz popular Elsa García, quien considera que se incumplen las recomendaciones expresas de las autoridades sanitarias, tanto del Gobierno de la Comunidad y de la Federación Regional de Municipios y Provincias, de no celebrar fiestas patronales.
Según Elsa García, “cuando la irresponsabilidad política entra en conflicto con los intereses y salud de los ciudadanos se toman decisiones como esta. Celebrar un Cristo diferente o encadenar fiestas y eventos públicos parece ser el único objetivo de esta corporación, renunciando mientras tanto a cualquier plan dirigido a la reactivación de la economía y prosperidad de Bembibre”.
Los populares consideran que, teniendo en cuenta que la tasa de contagios va en aumento día a día, en esta ocasión las fiestas no deberían celebrarse bajo ningún formato “por muchas medidas de seguridad que se adopten” y tilda de “gran imprudencia” por parte del actual equipo de Gobierno el hecho de programar actos festivos como espectáculos, conciertos o teatro, propiciando un ambiente festivo con reuniones, posibles aglomeraciones y situaciones de contacto cercano.