IU asegura tener «sospechas fundadas» de que se volverán a privatizar las guarderías
Javier Arias incide en el «incumplimiento sistemático» del acuerdo con el que Podemos llegó al Gobierno local e insiste en la municipalización.
Izquierda Unida de Ponferrada ha mostrado en un comunicado su «profundo rechazo» a las supuestas intenciones de la Concejalía de Bienestar Social, dirigida por Lorena González (Podemos) para que la gestión de las escuelas infantiles, así como su comedor, recaigan de nuevo en empresas privadas.
Según IU, el consistorio pretende de cara el próximo curso 2020-2021 cambiar la forma de gestión del contrato, con lo que «una sola entidad gestionará ambos servicios, comedor y escolaridad».
En este sentido, IU asegura que pese a que Podemos y PSOE llegaron a un acuerdo para que el consistorio gestionara de manera directa los servicios públicos este pacto se ha roto varias veces, volverá de nuevo al espacio privado «recayendo siempre los beneficios sobre las empresas privadas».
«Desde Izquierda Unida lamentamos que este sea el tercer servicio que el Ayuntamiento reprivatiza, junto con la licitación del TUP y del servicio de ayuda a domicilio y tildamos estas políticas de derechistas», señala el comunicado.
El coordinador local de IU, Javier Arias, alega que hay un viraje entre lo prometido y los hechos. «Es el programa del PP literal», subraya. Arias afirma que este caso «es aún más grave, ya que este servicio ayuda a los padres y especialmente a las madres a conciliar el ámbito laboral y el privado, siendo aquí donde se hace la auténtica política feminista». Asimismo, incide en el «incumplimiento sistemático» del acuerdo con el que Podemos llegó al Gobierno.