La ‘nueva’ Ponferradina se estrena en Lugo con una victoria (1-2)
Kaxe marca los dos primeros goles de la pretemporada en un encuentro muy igualado que se resolvió en el tiempo de prolongación.
El primer amistoso de la pretemporada para la Deportiva, disputado esta mañana en el campo de O Ceao frente al Lugo, finalizó con una victoria que premia el trabajo desarrollado por el equipo, capaz de remontar el tanto inicial de los rojiblancos.
La Ponferradina inició el partido con un equipo en el que se mezclaron algunos de los pesos pesados de la pasada temporada con los nuevos fichajes y los cedidos que han vuelto para buscar un hueco en la plantilla. Bolo alineó a: Manu García; Iván Rodríguez, Yac, Manu Hernando, Urbina; Bravo, Sielva, Larrea, Moussa; Bolaños y Yuri.
Yuri y Bravo rozaron el gol en los primeros minutos con dos buenos disparos desde la frontal, pero quienes se fueron al descanso con ventaja fueron los locales. En el minut 40, Hugo Rama ejecutó un fantástico lanzamiento de falta colocando el balón en la escuadra de la portería defendida por Manu García.
Los blanquiazules salieron en la segunda mitad con este once: Caro (Gianfranco, 60′); Paris, Yac, Manu Hernando, Urbina; Óscar Contreras, Larrea (Mario, 60′), Aziz, Bravo; Kaxe y Bolaños.
En el minuto 65 llegó el tanto del empate. Bolaños culminó una buena jugada personal por la banda izquierda con una asistencia para el remate definitivo de Kaxe, bien posicionado en el primer palo.
Dispusieron de varias ocasiones más los de Bolo a lo largo de la segunda mitad y el premio llegó en el tiempo añadido. Aziz fue derribado en el área y el árbitro decretó un penalti transformado por Kaxe y que supone empezar con muy buen pie la pretemporada.