El PP reclama una «limpieza a fondo» en el entorno de la avenida de Asturias
El concejal Roberto Mendo pide una actuación urgente en toda la zona antes de que se convierta en «un vertedero incontrolado».
“¿Le parece esta una limpieza eficaz de la Avenida de Asturias?”. Esa es la pregunta que formula en su comunicado de hoy el Partido Popular de Ponferrada, cuyo concejal Roberto Mendo pide una limpieza a fondo «para evitar lo que ya empieza a parecer un vertedero incontrolado en la zona».
“Con independencia de la responsabilidad que incumbe a los propietarios de los solares, porque está claro que lo que las fotografías muestran no es una acumulación de basura que se deba a ellos, el ayuntamiento debería promover la limpieza de la zona. Estamos hablando de un área muy céntrica de la ciudad, por la que discurren muchos viandantes, que hacen llegar una queja continua sobre el estado de las márgenes de los viales”, explica Mendo.
En distintas zonas se aprecia una notable acumulación de botellas, latas y desperdicios que indican la frecuencia del uso y la impunidad del vertido constante. “No se puede permitir que se genere esta costumbre intolerable, por lo que la acción debería ser más amplia, educativa y de vigilancia, pero especialmente de remoción de la suerte de vertederos incipientes que existen hoy y de limpieza de las zonas más próximas a los viales por los que pasea la gente”, apostilla el edil popular.
Los populares aportan a su denuncia pública varias fotografías que, a su juicio, «eximen de mayor argumentación y evitan cualquier controversia política». Para ellos, «es una constatación que Ponferrada está más sucia y descuidada. No hay excusa y sí hay la necesidad de reforzar el control de la limpieza que le incumbe al equipo de gobierno».