Reconocimiento de la Federación de Castilla y León a seis jóvenes futbolistas del Bierzo
Más de 200 personas entre autoridades, técnicos, familiares y futbolistas han sido partícipes de una tarde de celebración para el fútbol base castellano y leonés.
Este viernes se celebró el acto de entrega de medallas a los futbolistas debutantes con la Selección de Castilla y León en sus diferentes categorías. La FCyLF ha querido reconocer, con nombre y apellidos, a todos los futbolistas que han defendido por primera vez la camiseta de la Selección de Castilla y León en partido oficial durante la campaña 18/19.
El presidente de la FCyLF, Marcelino S. Maté, entregaó los reconocimientos desde la Selección UEFA hasta Sub12, tanto masculina como femenina, así como a las distintas categorías de fútbol sala. Además se entregaron las Botas de Oro y Zapatilla de Oro de cada categoría, premiando el comportamiento de aquellos futbolistas que han sumado al grupo durante concentraciones y Campeonatos de España fuera del césped o del parqué.
Entre los premiados se encuentran la jugadora del Femenino Ponferradina Yesica Muñoz Fernández, que debutó con el combinado sub-12, y cinco sub-16 de la Ponferradina: Pablo Barredo Calvo, Alberto Martínez Velasco, Alexander Méndez Pérez, Pablo Calvete Alejandre y Diego Fernández Rodríguez.
En la gala de entrega, que comenzaba con el saludo del presidente, Marcelino Maté a técnicos, futbolistas, clubes y familias, se ha tenido también un cariñoso recuerdo para Toño Garrido, técnico palentino fallecido que colaboró con el Centro de Tecnificación durante varias temporadas. La Selección de Castilla y León UEFA ha estado presente en la gala y el salón le ha ofrecido un caluroso aplauso y ánimo para la disputa de la fase final de la Copa de Regiones UEFA.