Un médico realizará la ofrenda a la Virgen de la Encina el 8 de septiembre
La tradicional recepción de autoridades del Día del Bierzo se sustituirá por un acto más reducido y abierto únicamente a la prensa.
El jefe del servicio de urgencias del Hospital del Bierzo, José Ramón Casal Codesido, actuará en representación de los profesionales de la sanidad de la comarca en la tradicional ofrenda a la Virgen de la Encina con motivo del Día del Bierzo, que se celebra el 8 de septiembre.
Consejo Comarcal y Ayuntamiento de Ponferrada han decidido que personal sanitario desempeñe un papel que hasta ahora siempre habían ejercido los municipios bercianos por riguroso turno. Con ello pretenden «agradecer la dedicación y el esfuerzo que realizan los profesionales sanitarios».
Además de jefe de urgencias en el Hospital, José Ramón Casal Codesido es presidente de honor de SemesCyL (Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias de Castilla y León), secretario de Semes (Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias) y miembro del comité de expertos de Castilla y León para la gestión de la pandemia.
Otro de los cambios del Día del Bierzo será la supresión de la recepción de autoridades en el Ayuntamiento de Ponferrada. En esta ocasión, solo estarán presentes en el acto el presidente del Consejo Comarcal, el alcalde de Ponferrada, un representante del Gobierno de España, uno de la Diputación de León y uno de la Junta de Castilla y León, quienes pronunciarán los discursos institucionales. El acto sólo estará abierto a la prensa para informar del acto y transmitirlo a través de los medios de comunicación.