El PP pide explicaciones al alcalde por la suspensión de la Feria de las Rebajas
Marco Morala echa en falta un apoyo más decidido del tripartito municipal a los comerciantes de Ponferrada.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha instado este jueves al alcalde a dar explicaciones «más detalladas y convincentes que las emitidas por la concejal del área», acerca de la suspensión de la Feria de las Rebajas.
“Más allá de las relaciones personales con quien preside la asociación de comerciantes Templarium, es el colectivo de comerciantes quien nos debe preocupar. El alcalde tiene que explicar por qué no se produce un apoyo más efectivo al comercio ponferradino en el momento en que peor lo está pasando como consecuencia de la crisis económica y las restricciones obligadas por la pandemia”, señala Morala en un comunicado.
El PP cree que Olegario Ramón «tiene que explicar también el desorden organizativo de un Ayuntamiento que reconoce falta de interlocución con los representantes del comercio excusándose en errores telemáticos». Y de paso, apostilla, «aclarar qué falla en los canales telemáticos en los que se escuda la concejal para no haberse reunido con la asociación de comerciantes y qué han hecho para corregir esos fallos. ¿Pasa con frecuencia eso en las relaciones con los ciudadanos y sus asociaciones?».
“No se trata de que los comerciantes puedan hacer jornadas o actos sin tener que pedir autorización municipal, otra pobre excusa, sino de que el Ayuntamiento se involucre de verdad en la reactivación económica de Ponferrada y a la vista de las declaraciones de la concejal, queda claro que su visión del papel municipal no llega ni al de mera comparsa, dejando en manos de la iniciativa privada enteramente esa recuperación”, abunda Morala.
Finalmente, al PP le inquieta la idea de que el tripartito se entienda «solo con algunas personas por una afinidad que deben explicar», explicando «qué datos llevan al equipo de gobierno a afirmar que el problema es solo con el representante de Templarium y no con el colectivo».